Carlota Pi

Holaluz

Carlota Pi

Carlota Pi

Presidenta Ejecutiva Holaluz
  • Holaluz: conectar personas a la energía verde. Ejemplo de empresa 100% digital

De la mano de su Presidenta Ejecutiva, Carlora Pi, conoceremos el proceso de fundación de la Holaluz, empresa que lidera la implantación del autoconsumo en España y pionera en montar la primera instalación de autoconsumo compartido, creando así un precedente en el sector. Conoceremos algunos aspectos de su especial funcionamiento comercial y de marketing y digital, así como sus procesos de relación y fidelización con el cliente.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector eléctrico en España, Estados Unidos y Alemania, tanto en la generación como en la comercialización de electricidad y gas. Profesora del postgrado en eficiencia energética y del máster en gestión de energías renovables de la Universidad de Barcelona (UB).

Ingeniera industrial y máster en métodos matemáticos para mercados financieros por la Universidad Politécnica de Barcelona, también tiene máster en Business Management por la New York University y es MBA de IESE.

Ha sido reconocida por Forbes como una de las personas más creativas de 2016, ha sido participante del programa Blackbox Connect 2017, programa de aceleración para mujeres fundadoras impulsado por Google. También fue premiada como Directiva del Año por la Asociación Española de Directivos y recientemente por la Fundación Jaume I.