The Supporter is always Right: ¿Cómo generar personas (arquetipos) y journeys para optimizar la UX y el plan de canales?

Del testing cuantitativo (A/B) a los descubrimientos cualitativos: definición de Personas. Explicaremos de manera muy interactiva y dinámica, cómo pasar de un programa de Testing A/B - que ayuda a mejorar pequeñas cosas de la web ya existentes- a escalar este proceso mediante un estudio cualitativo para definir Personas - no por rasgos socioeconómicos, sino motivacionales.- ¿Cómo generar journeys para optimizar la UX y el plan de canales? Definir estos modelos de Personas nos permite generar journeys específicos para modificar la usabilidad de la web, mejorando la experiencia de usuario y también la manera en la que nos comunicamos en los diferentes canales de social media. Basándonos en sus motivaciones y en los drivers que hacen que éstas se activen, podemos aplicar mejoras en cada una de las campañas, emails, posts o landings que generamos.

Sílvia Riera

Sílvia Riera

  • Responsable de Supporter Engagement
  • Médicos Sin Fronteras

Licenciada en Periodismo (UAB) y en Humanidades (UOC) y especializada en estrategias de comunicación digital. Ha trabajado en medios de comunicación digitales y agencias de márqueting de contenidos. Desde hace más de dos años, es la responsable de supporter engagement en Médicos Sin Fronteras, creando los contenidos y acciones más adecuados para cada canal y target para conseguir aumentar el impacto del mensaje y la fidelización a la marca.